instaladores de aire acondicionado en Madrid
Los equipos de aire acondicionado que requieren instalación deben ser instalados por empresas o profesionales que dispongan de la habilitación, autorización o certificación administrativa pertinente (Real Decreto 115/2017 de 17 de Febrero de 2017).
Instaladores de aire acondicionado en Madrid para split
El aire acondicionado o bomba de calor aire-aire, es un proceso que consiste en un cierto tratamiento del aire de un lugar cerrado para generar una atmósfera agradable para quienes se encuentran en dicho espacio. Incrementar o reducir la temperatura y el nivel de humedad del aire suelen ser los objetivos más habituales, aunque el proceso también puede implicar una renovación o filtración del aire.
Existen diversas modalidades de él:
Consola de techo o cassette. Está especialmente indicado para espacios de grandes dimensiones.
Bajo esta denominación se encuentran los equipos que se colocan en la pared y que están aconsejados para viviendas. Cuentan con un diseño atractivo y moderno, generan poco ruido y se mantienen de manera muy sencilla.
Para enfriar la atmósfera, el aire acondicionado suele apelar a la compresión mecánica para ejecutar un proceso cíclico de transferencia de calor desde el interior de un espacio hacia el exterior. Para esto promueve la evaporación de sustancias refrigerantes que encuentran en estado líquido a baja temperatura y presión y que se evaporan al extraer el aire del interior. Un compresor se encarga de absorber y comprimir dicho vapor y lo condensa a través de la cesión del calor al aire exterior (más frío) o viceversa. Finalmente el refrigerante, en estado líquido, regresa a través de una válvula de expansión que reduce la presión y la temperatura.