Instalación de aerotermia en Madrid

Instla un sistema de aerotermia en Madrid y reduce hasta un 75% tus costes de energía dándole a tu familia el confort que se merece. Tu casa fría en verano y caliente en invierno.

INSTALACIÓN DE AEROTERMIA EN MADRID

La aerotermia es un método de climatización que utiliza la energía del aire para calentar en invierno y enfriar en verano, así como agua caliente sanitaria durante todo el año.

Ahorra en tus costes energéticos con nuestros sistemas de aerotermia que te ofrece el confort que buscas de calor, frío y agua caliente sanitaria. Disfruta de un asesoramiento personalizado y totalmente gratis por parte de nuestro técnico especializado.
Instalación de última generación con un excelente rendimiento térmico y un reducido nivel sonoro.
El uso de energía renovable que respeta el medio ambiente.
Ahorra más sin comprometer tu confort.
La aerotermia te ofrece muchas ventajas. En comparación a los sistemas convencionales, la aerotermia obtiene gran parte de la energía del medio ambiente de forma gratuita. Por cada 1 kW eléctrico que consume proporciona entre 4 y 5 kW térmicos.
Con las soluciones de aerotermia al menos el 75% de la energía consumida proviene de una fuente de energía renovable y tan sólo el 25%, o menos, viene de energía eléctrica.
Así mismo, el balance de la electricidad utilizada por el sistema de aerotermia es significativamente menor en comparación con otros sistemas de calefacción por combustibles fósiles. Además, si se utiliza energía verde, como los paneles fotovoltaicos, la aerotermia funciona completamente libre de CO₂.
Quien invierte hoy en una aerotermia, hace al mismo tiempo una gran contribución a la reducción del nocivo gas de efecto invernadero CO₂.

¿CÓMO REALIZAMOS LA INSTALACIÓN DE AEROTERMIA?

Aunque la instalación de bombas de calor aire-agua o aerotermia presenta muchas similitudes con las clásicas bombas de calor aire-aire o aire acondicionado, es necesario prestar atención a las pequeñas diferencias para evitar poner en riesgo la vida útil de los equipos.
Es necesario que la unidad exterior se encuentre instalada respetando siempre las distancias mínimas a elementos o paredes cercanos. Esto es así para evitar corrientes de cortocircuito que afectarían a la potencia y rendimiento del equipo, por tanto, también al consumo energético. No obstante, cuando se trabaja con bombas de calor de aerotermia hay que tener en cuenta una serie de factores que serán de particular importancia durante la instalación para garantizar el correcto funcionamiento de los equipos, dimensionado, elementos, diámetros, etc..

Aerotermia

Instalar aerotermia

¿Qué requisitos necesito para instalar aerotermia?

En los últimos años, la preocupación de la Comunidad Europea por la eficiencia energética ha ido en aumento. En materia de climatización, se fomenta la inclusión de energías renovables con el fin de reducir el consumo de combustibles fósiles. Por esta razón la aerotermia es considerada una importante alternativa ecológica y eficiente ante los sistemas tradicionales de gas y gasóleo. El perfecto sistema para cuidar las futuras generaciones. Sumado a esto, los sistemas de climatización cuentan con una serie de soluciones de conectividad adaptadas a cada usuario que permiten un mejor control y monitoreo de la bomba de calor, para que de tal manera puedas alcanzar un mejor confort y ahorro mientras previenes averías.

A través de la App con conexión wifi, se puede controlar el sistema modificando parámetros para un óptimo funcionamiento. Las viviendas de hoy y del futuro: Soluciones inteligentes con bomba de calor y energía solar fotovoltaica. Ahorre hasta un 75% en tu factura de climatización y hasta el 100% con la combinación con instalaciones fotovoltaicas.

El autoconsumo fotovoltaico debe ser un elemento más de las instalaciones de su vivienda o edificio y debe trabajar en sintonía con el resto de las instalaciones de confort térmico buscando soluciones globales de ahorro y protección del medio ambiente. La combinación de la tecnología solar con los sistemas de bomba de calor, son la solución ideal para conseguir altas tasas de autoconsumo. Solicita tu presupuesto gratuito sobre los packs con módulos fotovoltaicos y bomba de calor. Los packs fotovoltaicos incluyen todo lo necesario para unir las dos energías renovables más eficientes del mercado de forma sencilla. La energía solar fotovoltaica aumenta la eficiencia de las bombas de calor y reduce su factura hasta un 50%. Cuanto más consuma tu vivienda o negocio la energía producida por la instalación solar, mayor será el ahorro y más rápida la amortización de tu inversión. Aún más, si la bomba de calor aprovecha los excedentes de producción solar.

TIPOS DE SISTEMAS DE AEROTERMIA

La primera gran diferencia entre una instalación de aerotermia y una instalación de aire acondicionado con bomba de calor (aire-aire), es que la energía de una instalación de aerotermia es transportada en forma de calor contenida en el agua, por tanto, toda la instalación deberá estar complementada con la instrumentación correspondiente: caudalímetros, manómetros, sondas de temperatura, etc.

Una de las características que presentan los sistemas de aerotermia ACS es que trabajan por acumulación, no por producción instantánea como ocurre en calderas de combustibles fósiles. Es por ello que las unidades funcionan durante varias horas con un depósito para poder abastecer los consumos de agua sanitaria que pueden darse a lo largo del día. El dimensionamiento del depósito, así como los intervalos de programación horaria para realizar el ciclo de ACS son de vital importancia y deberán de ser acordes a la potencia de la unidad, así como al perfil del usuario para el consumo final.

En lo relativo a la instalación de aerotermia para climatización, juega un papel fundamental el elemento terminal con el que se vaya a ceder la energía al aire ambiente. No se trabaja de igual manera si se dispone de un suelo radiante o fancoils, los cuales solo calientan el ambiente. Hablamos de inercia térmica a la resistencia al cambio térmico que tienen ambos sistemas. Las características más conocidas del suelo radiante son tanto el tiempo que se tarda en que la instalación llegue conseguir la temperatura optima, como la persistencia del calor de la misma una vez apagados los equipos. Este tipo de sistemas presentan una alta inercia térmica. Por el contrario, en los sistemas compuestos por fancoils, es escaso el tiempo que tiene que transcurrir desde su apagado hasta un nuevo arranque, por volver a tener la sensación de frío o calor. Este hecho lleva consigo una gran cantidad de arranques y paradas del compresor lo que lleva a producir un desgaste más precoz de los equipos. Por esto, para reducir el impacto que conlleva a este tipo de sistemas, es muy recomendable la instalación de depósitos de inercia, que cumplen una triple función: Reducir los marcha/paro de los equipos, mejorar la modulación del aparato y garantizar el volumen mínimo de la instalación. Por ello, siempre debemos proporcionar un volumen mínimo en la instalación con el fin de evitar este suceso. De igual modo, tenemos que garantizar un caudal mínimo, o lo que es lo mismo, una cantidad de energía suficiente por unidad de tiempo para poder optimizar la durabilidad de los componentes.

La energía más limpia para calentar tu hogar