INSTALACIÓN DE CALEFACCIÓN POR RADIADORES
Este sistema de calefacción por agua es el más común en viviendas. El funcionamiento de un radiador de agua es sencillo, mediante un generador (caldera, energía renovable o aerotermia), el agua se calienta y circula por el interior de los radiadores, entrando en contacto entre si adquieren temperatura, irradiando ese calor a la estancia donde se ubican. El agua se va enfriando al ceder su calor y retorna al generador para volver a ser calentada y reiniciar de nuevo el circuito cerrado.
INSTALACIÓN DE RADIADORES
La entrada de agua caliente y la salida de agua fría se encuentran en la misma llave. La llave impulsa el agua caliente hasta el final del radiador. El agua sube y hace el circuito a la inversa hasta volver a salir fría por la misma llave, teniendo un solo tubo recorriendo el circuito. Hay que asegurarse de que el agua llegue hasta el final del radiador, de lo contrario el radiador no se calentará en su totalidad y restará eficiencia a la instalación.
Estas instalaciones contienen válvulas y detentores para poder abrir y cerrar cada circuito independientemente. También se pueden instalar cabezales termostáticos que se abren y se cierran autocontrolados por la temperatura ambiente de cada estancia. Y por último, los cabezales digitales, los cuales también son programables para que abran y cierren a horas concretas.