INSTALACIÓN DE CALDERAS BIOCOMBUSTIBLES
Las calderas de biomasa funcionan de forma similar a cualquier otro tipo de caldera. Su singularidad radica en el tipo de combustible que emplea, es decir, que está preparada para la combustión de biomasa.
El nivel de producción de óxidos de azufre sea muy bajo, porque el contenido de azufre de la biomasa es bajo. Se evitan las peligrosas lluvias ácidas que se derivan de la combustión de carbones y derivados del petróleo.
Disminución de las emisiones de partículas y de contaminantes como NOx, HC y CO.
Tiene un ciclo neutro de CO2, es decir, no contribuye al calentamiento global.
El aprovechamiento de bosques propios o el reciclaje de deshechos para biomasa implica una correcta gestión para aumentar su producción y garantizar el suministro.
Tipos de caldera biomasa
¿Cuáles son los tipos de caldera biocombustible?
Caldera estándar de biomasa: alcanzan rendimientos de hasta un 92%. Se diseñan para un biocombustible determinado como leña, astillas, o pellets. Disponen de sistemas automáticos de alimentación de biomasa, de limpieza del intercambiador y de extracción de cenizas.
Calderas adaptadas a biomasa: presentan rendimientos inferiores normalmente entre el 75 y el 80%. Se trata de calderas antiguas preparadas para otros combustibles como carbón o gasóleo que son modificadas para emplear la biomasa como combustible. Su grado de automatización depende de la modificación que se haya realizado.
Calderas de pellet condensación: presentan los mayores rendimientos de hasta un 103%. Emplean el pellet en exclusiva como combustible. Son pequeñas y están completamente automatizadas para lograr el máximo rendimiento.
Calderas mixtas: presentan un rendimiento alto de hasta un 92%. Admiten al menos dos tipos de combustible que se pueden emplear de forma alternativa. La alimentación del combustible es automática.
Servicio de instalación de caldera de biocombustible
COMBUSTIBLES DE BIOMASA PARA CALDERAS
- Pellets: es el combustible idóneo para instalaciones de bajo consumo y alta eficiencia. Es serrín prensado o en forma de virutas. Su distribución está muy extendida y es fácil de adquirir.
- Leña: se carga en la caldera de forma automatizada. Muy empleada en zonas rurales dónde muchos propietarios disponen en su finca de leña.
- Astilla: la madera astillada es un combustible idóneo en zonas donde se generen residuos de limpieza de bosques.
- Hueso de aceituna y cáscara de almendras: estos combustibles se emplean en zonas dónde se generan estos residuos.